FRANÇAIS - ENGLISH

30 de agosto de 2017

JUAN BUSCAMARES Edición integral ampliada.


“Juan Buscamares” 
Edición integral de la obra de Félix Vega, publicada en siete países. Tomo que reúne los cuatro volúmenes de la serie: El agua, El aire, La tierra y El fuego, bajo el sello de Planeta Cómics. Esta edición integral contiene nuevas páginas, prólogo y epílogo, a lo que se suma material extra.

10 comentarios:

MaGoTo dijo...

Hola Felix,

Acabo de comprar tu libro,
magnifica obra, inicie y no pude parar hasta acabar de leer el libro completo disfrutando el detalle de cada viñeta, ahora tomará un lugar importante dentro de mi biblioteca personal.

Desde niño leía Mampato y conservo todas las aventuras dibujadas por Oskar y Themo y tambien las originales donde se lee dibujos de Themo y tintas de Oskar.

Espero poder acceder a mas de tus obras, un cordial saludo.

MaGoTo

Félix dijo...

Muchas gracias, Magoto.
Tus palabras me dan fuerzas para seguir trabajando. Espero que la buena recepción y ventas que está teniendo Juan Buscamares, ayuden a poder publicar en Chile otras obras que he hecho para Europa, pero que están muy emparentadas con nuestra tierra.

Un abrazo,

Félix Vega

Orlando dijo...

Hola, anoche escuche el especial de la futuro, en punto de vanguardia. Hoy leí Juan Buscamares y sólo puedo felicitarte y darte la gracias por la experiencia.

Saludos

orlando

Félix dijo...

Muchas gracias, Orlando. Me alegra mucho leer tus palabras.
Saludos

Félix

Mayoneso dijo...

Leí Juan Buscamares cuando salió en el mercado europeo hace ya muchos años y esta vez me compré esta magnífica edición que salió para el mercado chileno. Tal como aquella vez, me quedó la impresión de que el primer volumen es muy superior a los restantes en calidad del dibujo. Básicamente por el mayor nivel de detalle que hay en cada una de las viñetas y en el trabajo de la figura humana. Realmente sobresaliente. No obstante, la obra es, en su conjunto, una gran obra.

Quería saber cuáles fueron tus influencias para esta obra. Es inevitable relacionar a Juan Buscamares con Muad'Dib, por ejemplo. De igual modo, las escenas con las ballenas me recuerdan algunas viñetas de la primera aventura de Broussaille, la de las ballenas públicas. Y claro, también tiene esa atmósfera postapocalíptica que abunda en varias de las obras de Moebius. Supongo que un artista se nutre un poco de todo pero seguramente has tenido algunas referencias más claras.

Y por último, ¿en cuál de las cuatro historias participó Oskar con el color?

Felicitaciones nuevamente por esta magnífica edición que ojalá pudiera ser apreciada por más gente en Chile, mercado demasiado orientado al comica estadounidense y tan poco alerta al buen arte que nos llega desde las editoriales europeas.

Félix dijo...

Claro que el Dune de David Lynch es un referente, me encanta su filmografía. Al igual que Moebius y el Corto Maltés de Hugo Pratt. Pero Broussaille no, ya que hasta el día de hoy no la he leído y no la conocía hasta después de hacer Juan Buscamares.

Mi padre fue el más grande referente. Él pintó en acuarela casi todo el primer tomo y parte del segundo. Del tercero, solo los flashbacks.

Gracias y saludos,

Félix

Gringuita linda. dijo...

Hola Félix mi hija tiene incluido en el plan lector de este año 3ro medio Juan Buscamares, yo soy de la quinta región interior y necesito comprar el libro pero no lo encuentro en ninguna librería de la zona. Dónde podría conseguir un ejemplar? Gracias y felicitaciones por tu obra y contribución al arte.

Félix dijo...

Hola Gringuita.
No sabía que Juan Buscamares estaba incluído en el plan lector. Es una muy buena noticia.
Puedes comprarlo online aquí:
https://www.buscalibre.cl/libro-juan-buscamares/9789563602814/p/48924348

En Viña lo encuentras en las librerías con seguridad.

Gracias y saludos.

Félix

Anónimo dijo...

Hola Félix
Te felicito por tu trabajo, he comprado las obras que tienes a la venta en Chile por medio de la editorial antártica y de verdad me emociona saber que existe una nueva generación de dibujantes chilenos con el tremendo talento que tu tienes.
Se lo difícil que es surgir en acá, que el fomento es casi nulo y las posibilidades muy escasas, aún asi trato de exponer casos como el tuyo, o el Alan R, el Danny, entre otros, a mis estudiantes. Hay tremendos artistas escondidos y con sueños por cumplir en los colegios vulnerables, pero que con el tiempo se desmotivan porque no ven una posibilidad real a mejorar o publicar.
Soy una de las que cree que incentivando a los cabros y gestionando concursos, materiales y exposiciones podemos hacer florecer ese talento.
Saludos desde Conce y éxito en todo por delante.

Félix dijo...

Muchas gracias por tus palabras.
Y gracias por estimular a las nuevas generaciones de artistas y lectores. Espero poder visitar Concepción pronto.
Saludos!